viernes, 20 de julio de 2012

REPARTIDO DE ONDAS


REPARTIDO DE ONDAS.

4° año- Prof. Ana Laura Padrón.

1)      Mi abuelo escucha radio Clarín, que transmite en A.M. a una frecuencia de 560 KHz. Determina el periodo y  longitud de onda, sabiendo que las ondas de radio se propagan a la misma velocidad que la luz.

2)      Cuando pulso de la cuerda de una guitarra para emitir la nota LA, esta genera ondas de sonido de frecuencia 440 Hz. Determina la longitud de onda y el periodo del sonido generado. (vsonido = 3,4 x 10 2 m/s).

3)      La figura muestra la porción de una cuerda por la que se propaga una onda armónica con una velocidad  de 6.0 m/s.
Determina:
a)      La amplitud.
b)      La longitud de onda.
c)      La frecuencia.
d)      El periodo.
4)      La masa de la pesa que cuelga de uno de los extremos de la cuerda es 2.0 Kg. Cuando se genera un pulso en la cuerda, tarda 0.10 s en llegar de un extremo al otro. Calcula:
a)      La velocidad de propagación.
b)       La densidad lineal de masa de la cuerda.


5) Observando la cuerda de la figura por la que viaja una onda armónica, con f = 50 Hz. Indica:
a) La amplitud.
b) La longitud de onda.
d) La velocidad de propagación. 



5 comentarios:

  1. Hola, estoy haciendo los ejercicios y me entro la duda si los hice bien. Los resultados me los podría facilitar? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Los resultados quiero hijos de mil puta!! .l.

    ResponderEliminar
  3. Necesitamos los resultados no las preguntitas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Serian tan amables de pasarme la 5

    ResponderEliminar